Sombra

Fisioterapeutas en As Pontes de García Rodríguez

Especialidades

En nuestra clínica Vapaus Saude, contamos con un equipo de fisioterapeutas en As Pontes de García Rodríguez, A Coruña, expertos en distintas especialidades.

Tratamientos generales

• Lesiones traumáticas y deportivas: contracturas musculares, lesiones fibrilares, esguinces, tendinitis, capsulitis, etc.
  • Lesiones de columna: dolor cervical, dorsal o lumbar, discopatías, etc.
  • Alteraciones psicosomáticas: stress, cefaleas tensionales, fibromialgia, etc.
  • Patologías degenerativas: artrosis, osteoporosis, etc.
  • Cólicos del lactante.
  • Pilates (en el centro de As Pontes).

Terapias especializadas

Fisioterapia - Osteopatía - Punción seca - Fibrólisis diacutánea - Psiconeuroinmunología

Fisioterapia

Consiste en el tratamiento local del síntoma con ayuda de medios físicos (electroterapia, termoterapia, ultrasonoterapia, etc.) que tiene como ventaja focalizar más el efecto terapéutico en esa zona en concreto, ya que los medicamentos actúan a nivel sistémico y, en ocasiones, se concentran poco en una determinada zona.
Por ejemplo, en una tendinitis presente en el hombro. El tratamiento local antiinflamatorio de ese hombro con fisioterapia frente a solo tomar los antiinflamatorios que irían por vía sanguínea a más partes, sin concentrar su efecto en el hombro.

Osteopatía

Es una terapia global (holística) que utiliza técnicas manuales (articulatorias, manipulaciones, estiramientos e inducción) para diagnosticar y llegar a la causa primaria del síntoma, dicha causa puede no estar en el lugar del síntoma.
Se interviene en sistema musculoesquelético, sistema visceral y sistema craneal para tratar la tensión en el tejido afectado que provoca el síntoma del paciente.
Por ejemplo, la tendinitis anteriormente citada puede estar causada por hipomovilidades en la mandíbula (ATM) o cervicales, clavícula o tensión / carga hepática, etc.

Punción seca

La punción seca, consiste en emplear el estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial.
Se denomina “punción” porque se introduce una aguja (similar a las de acupuntura) en un punto concreto que genera dolor local o a distancia y “seca” porque no se introduce ningún medicamento. El hecho de alcanzar puntos más profundos que con la mano, hace que se consigan resultados más rápidos y mejores.

Fibrólisis diacutánea (ganchos)

Es el método de fisioterapia para el tratamiento de algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel. Facilita el acceso a algunas zonas y la separación de fibras de tejido conjuntivo que, en ocasiones, es causa de dolor muscular o miofascial.

Psiconeuroinmunología clínica

Sin duda, ha sido una de las herramientas más útiles que hemos adquirido durante nuestra formación. Siempre hemos ido estudiando, según los casos que no mejoraban, en busca de respuesta para ellos y en una parte del camino, conseguimos buenas herramientas manuales para intervenir en el campo estructural o físico pero había pacientes en los que su patología respondía a un bloqueo a otro nivel - bioquímico o emocional - que muchas veces atascaba el proceso o una vez que mejoraba, hacía que volviese atrás puesto que el problema seguía ahí.

Esta especialidad que explica los sincronismos entre el sistema inmune, digestivo, endocrino, inmunitario y nervioso permite darnos la capacidad de explicar al paciente cóimo ha ido enfermando y dar una relación entre todo su problema de salud. El hecho de ver que muchas veces no tienen muchos problemas sino uno en el que está todo relacionado, les da calma a nivel central, lo que ya de primeras ayuda en la recuperación y por otro lado, les hace más partícipes en su proceso de recuperación.
Con la ayuda de una correcta alimentación se rebajan los niveles de inflamación basal del cuerpo, dando energía, el paciente se encuentra mejor (la mayoría de las patologías cursan con déficit de energía).

Apoyamos estos procesos de cambio enseñándoles recursos que siempre fueron una recompensa natural para el ser humano: sol, contacto físico, motivación, ejercicio físico, etc. ayudándonos, en ocasiones, con terapia ortomolecular y fitoterapia.

Pregúntenos por los servicios profesionales de Vapaus Saude y nuestro equipo de fisioterapeutas en As Pontes de García Rodríguez, A Coruña.
Vapaus Saude triangulo de vida